El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PARAPENTE EN CASTILLA-LA MANCHA

Paracaídas de pendiente fue el origen: de allí su nombre. Un ala flexible. Con cajones cerrados por su parte posterior (borde de fuga) y comunicados entre sí por costillas. El aire entrante por las bocas del borde de ataque "presiona" en forma interior el ala, y a una velocidad horizontal dada, su forma aerodinámica le permite obtener lo que se buscó por siglos: la sustentación. Por eso se utiliza (a diferencia del paracaídas) una vez "inflado" y después comienza a volar.

""Porque una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la Tierra con la mirada levantada hacia el cielo; porque ya has estado allí y quieres volver"". Leonardo da Vinci (1452 - 1519)

 
 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PREVISTAS 2021

Club de Parapente NomadAir

  • A lo largo del año 2021 el Club NomadAir organizará, según vaya evolucionando la pandemia y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias correspondientes, las siguientes actividades de formación y de preparación específica: cursos, charlas, talleres, entrenamientos:

    • "Open Tres Provincias" (varias mangas de competición que se convocarán y organizarán, según la meteorología, a lo largo de la temporada de vuelo)
    • Entrenamientos del 1 de enero al 31 de diciembre (vuelos de preparación en diferentes zonas).
    • Charlas-Cursos-Talleres relacionados con el vuelo deportivo.
    • Encuentros de para-montaña "Volviendo a los Orígenes", "OTP Ultra Cup de Distancia", "Copa XC de Distancia", y "Training".

Para más información sobre estas actividades e inscripciones, se pueden consultar sus páginas web: www.opentresprovincias.com o www.nomadair.com

Otros Clubes:

 

 

 

 

 

Liga de Parapente
Castilla-La Mancha
CLASIFICACIONES


NOTICIAS

Cabalgata Aérea
(Alarilla)


EN CASO DE
ACCIDENTE

Protocolo

Parte


Póliza de RC

Póliza de Accidentes


Licencias
precios